Qué ver y hacer 3 días en Rio de Janeiro

Qué hacer 3 días en Rio de Janeiro:

Encontraste tu  vuelo a Rio de Janeiro a un muy buen precio y ya disfrutas soñando y planificando tu viaje a la ciudad maravillosaQué visitar en Rio de Janeiro? En qué zona de Rio conviene alojarte? Qué hotel elegir?. Aquí te damos tips para aprovechar al máximo Rio de Janeiro en 3 días.

Río de Janeiro, la ciudad más visitada de Brasil, tiene todos los ingredientes para crear el destino perfecto. Pero podés verte abrumado por la cantidad de cosas que podés ver y hacer. Para eso te damos los mejores consejos sobre Qué hacer 3 días en Rio de Janeiro.

La «Cidade Maravilhosa» (ciudad maravillosa) es mundialmente famosa por su clima soleado, playas, música, linda gente, parques naturales, fiestas y cultura. ¡No es de extrañar por qué está en la lista de deseos de casi todos los viajeros del mundo!

Estoy seguro de que casi todas las personas en la tierra han visto esa foto impactante del Cristo Redentor sobre la Bahía de Botafogo y están familiarizadas con nombres como Copacabana, Maracaná e Ipanema.

cristo redentor - rio de janeiro

cristo redentor – rio de janeiro

¿Sabías que Río cuenta con el bosque urbano más grande del mundo? Sí, el Parque Nacional de Tijuca es una verdadera jungla ubicada en el corazón de la ciudad.

Para ser sincero, parece que la ciudad está dentro de la selva y no al revés. Si te gustan las actividades al aire libre, puedes pasar semanas fácilmente en esta ciudad. Sin embargo, sé que a veces no tenemos tanto tiempo como queremos. Después de haber vivido en esta maravillosa ciudad durante más de 3 años, decidí crear un itinerario de 3 días sobre qué hacer y ver en Río con una buena recopilación de experiencias «imprescindibles». ¡Estas son algunas de las mejores cosas que hacer en Río de Janeiro, Brasil!

parque nacional Tijuca

parque nacional tijuca

ITINERARIO RÍO DE JANEIRO DÍA 1: EL CRISTO Y LA CIUDAD ANTIGUA
CRISTO EL REDENTOR

Le recomiendo que comience su día yendo al Cristo Redentor en «Morro do Corcovado».
En serio, sería difícil encontrar otro punto de vista en la ciudad tan impresionante como este. Aunque algunas personas prefieren visitar el lugar al atardecer, he notado que el Cristo a menudo se nubla por la tarde.

Desde lo alto de Cristo, tendrá impresionantes vistas de la bahía de Botafogo, Dois Irmãos, el Lagoa, Ipanema y prácticamente toda la ciudad.

Cómo llegar allá:

Puedes tomar una camioneta o un tren que te transporte a la cima de Corcovado. Mientras el tren parte del barrio «Cosme Velho», hay varias camionetas que viajan desde Copacabana, Largo do Machado y Barra da Tijuca.

El tren cuesta de 60 a 75 reales según la temporada, mientras que los boletos van desde 70 a 100 reales según el punto de partida.

Todas las entradas incluyen entrada a la estatua. Si desea tomar el tren, le recomiendo que compre los boletos aquí para evitar largas colas.

CENTRO, LAPA Y SANTA TERESA
Ahora es el momento de entrar en el corazón de la ciudad y aprender sobre su historia y cultura vibrante. Le recomiendo que realice un recorrido a pie gratuito para visitar los lugares más importantes.

arcos de lapa

arcos de lapa

La mayoría de los recorridos lo llevarán al Teatro Municipal, la Biblioteca Nacional, la Plaza Carioca, el Palacio Imperial, los Pasos de Selaron y los famosos Arcos de Lapa.

Si no tiene ganas de ir en un grupo grande, puede tomar un mapa y caminar por esos lugares a su propio ritmo. La distancia entre ellos no es demasiado grande.

Una vez que estés en los Arcos de Lapa, verás un vecindario sobre una gran colina.

Esa es Santa Teresa, el distrito bohemio de Río. Solía ​​vivir allí, ¡y te prometo que te encantará!

Camine por «Largo dos Guimarães» y explore sus coloridas calles. Es un gran lugar para tomar una cerveza, un café o, mejor aún, un plato de «açai». Esta es una fruta brasileña popular que se sirve como un jugo congelado (es difícil de explicar; tendrás que probarla para entenderla).

Si te gusta el arte callejero, no te pierdas el enorme (y loco) mural que Eduardo Kobra creó para la ocasión de los Juegos Olímpicos. Se encuentra alrededor del área del muelle, en la parte norte del centro de la ciudad.

Si no estás demasiado cansado y aún tienes algo de energía, debes saber que Lapa se convierte en un lugar loco por la noche.

Encontrarás muchos bares con música en vivo, algunas personas bailando la samba en una terraza improvisada y grupos de «batucada» tocando la batería cerca de los Arcos. Supongo que querrás probar una caipirinha, y deberías. ¡Son deliciosos!

Solo tenga en cuenta que también son peligrosos. Saben a limonada, pero afectan la cabeza como si fueran una botella de tequila. ¡Créeme, sé de lo que estoy hablando!

ITINERARIO RÍO DE JANEIRO DÍA 2: BICICLETA Y SENDERISMO

El segundo día, puede alquilar una bicicleta y explorar la naturaleza de la ciudad. Hay docenas de senderos para bicicletas a lo largo de la costa que ofrecen impresionantes vistas. Le sugiero que alquile una bicicleta en Botafogo y vaya en bicicleta hasta São Conrado.

Cuando llegues a Ipanema, sal de la costa y recorre la «Lagoa Rodrigo de Freitas», una hermosa laguna rodeada de acantilados. Luego continúe hacia Leblon y permanezca en el camino costero hasta llegar a São Conrado.

Por la tarde, no hay nada mejor que caminar por una colina cercana para aprovechar al máximo su visita. Hay muchos senderos y opciones para todos los niveles, desde caminatas de 15 minutos hasta exigentes caminatas de 4 horas.

Estoy totalmente enamorado de la colina «Dois Irmãos», así que esa sería mi recomendación si tienes ganas de hacer una pequeña caminata. Primero, debes llegar a Vidigal, luego tomar un mototaxi hasta el punto de partida del sendero.

Finalmente, caminarás unos 40 minutos hasta la cima de Dois Irmãos. Te prometo que no te decepcionará cuando llegues a la cima y observes esas vistas maravillosas.

El senderismo Vidigal es la actividad más importante para disfrutar durante 3 días en Río de Janeiro.
Incluye senderismo por Vidigal durante tus 3 días en Río.

ITINERARIO RÍO DE JANEIRO DÍA 3: PLAYAS, FAVELAS Y PAN DE AZÚCAR

Los primeros dos días han sido bastante intensos, ¿verdad? Sin preocupaciones; Tómese el último día para relajarse y descansar.

¿Qué tal visitar una de esas famosas playas? Ipanema, Copacabana y Leme son los más populares.

Sin embargo, si no le gustan las multitudes, hay otras opciones, como Praia da Urca, Praia Vermelha y Praia do Vidigal.

fútbol playa en ipanema

ipanema fútbol playa

Si decide visitar Ipanema o Copacabana, verá que algunos cariocas toman muy en serio la estética del cuerpo. La playa se convierte en un lugar para observar a la gente y ser observada. Es bastante común encontrar, bellas garotas y estrellas de televisión brasileñas. Por la tarde, es increíble ver a los brasileros y  brasileras jugando al fútbol, sin dejar caer la pelota con su talento natural para este deporte.

Te recomendamos probar la capirinha de abacaxí (ananá) en la playa disfrutando de la vista al mar.

Después de la playa, ¿te gustaría visitar una parte «diferente» de la ciudad? Algunas favelas en la parte sur están pacificadas y es seguro visitarlas ahora. Puedes realizar el Favela Tour, es muy recomendable para conocer de cerca su cultura.

Las visitas más populares son Rocinha, la favela más grande de América Latina, y Santa Marta, una favela amigable en la que Michael Jackson grabó su famoso videoclip  «don’t care about us».

Antes de que termine el día, tome un taxi, o vaya en bicicleta a Praia Vermelha y compre un boleto para el Pan de Azúcar.

visitar pan de azucar

visitar pan de azucar

El teleférico se detendrá primero en «Morro da Urca», luego lo llevará al imponent Pan de Azúcar. Esta es una visita que no te puedes perder. Es esencial conocer el Pan de Azúcar.

¡Disfruta de un atardecer mágico mientras disfrutas de otra merecida caipirinha y agradeces por disfrutar el momento en una ciudad maravillosa!

 

¿Es necesaria la vacuna de la fiebre amarilla para viajar a Rio de Janeiro?

No es obligatorio pero si recomendable contar con la vacuna de fiebre amarilla.

  • El gobierno brasilero NO exige el Certificado Internacional de Vacunación contra fiebre amarilla para ingresar al país. Esto significa que no es obligatorio vacunarse para viajar a Brasil, aunque sí recomendable para viajeros a zonas de riesgo
  •  Excepto algunos estados del Nordeste como Natal, Recife, Fortaleza, que no tienen circulación del virus, en el resto de Brasil ESTA RECOMENDADA  la vacuna de la fiebre amarilla.

¿Qué seguro de viaje es conveniente para viajar a Rio de Janeiro, Brasil?

assistcard aseguratuviaje seguros de viaje 2x1

assist-card asistencia al viajero seguro de viaje

¡Compartí esta oferta con tus viajeros!

Deja un comentario